SOFT

Recopilación de software esencial gratuito
(lista original obtenida del blog: Bicimatica http://bicimatica.blogspot.com/ , con el permiso de "llanero2005")

7ZIP - Compresor descompresor de ficheros, maneja ZIP, RAR, y todos los mas populares. Muy potente.
http://www.7-zip.org/download.html


OPENOFFICE - Completo paquete de programas de Ofimática compatible con Microsoft Office, dispone de Procesador de textos, Hoja de calculo, Presentaciones, herramienta de dibujo y base de datos. http://es.openoffice.org/





ADOBE READER - Para leer todos los documentos PDF


AVAST ANTIVIRUS - gratuito para uso personal con una licencia que la renuevas anualmente, simplemente registrándote con tu nombre y una dirección de correo electrónico. Se actualiza solo y funciona muy bien.


GIMP - Es un programa de tratamiento de imágenes libre. Es ideal para tareas como retocar fotografías, crear imágenes para la Web, etc. Trabaja con capas- Reconoce múltiples formatos de imágenes (PNG, JPEG, GIF, TIFF, MNG, BMP, PSD, y un largo etcétera.


ImgBurn - Es una herramienta de grabación de imágenes. Soporta un ancho rango de formatos de imágenes incluyendo BIN, CUE, DI, DVD, GI, IMG, ISO, MDS, NRG and PDI. Se puede utilizar para crear discos DVD de video, y se puede grabar CD de audio de cualquier tipo de archivo.
http://www.imgburn.com/index.php?act=download




Inkscape - Es un editor de gráficos vectoriales de código abierto, con capacidades similares a Ilustrator, Freehand, CorelDraw o Xara X, usando el estándar de la W3C: el formato de archivo Scalable Vector Graphics (SVG)


Magix Foto Manager  - Disfruta de la importación sencilla, la administración clara de imágenes, las opciones de optimización y la presentación en tu PC y en Internet. Administración gratuita y sencilla para tus fotos.
http://www.magix.com/es/descargas-gratis/software-gratis/


Magix Photo Designer - Las funciones innovadoras y la orientación intuitiva para el usuario, junto con los útiles asistentes, hacen de MAGIX Xtreme Photo Designer 6 el programa de edición de fotos ideal tanto para profesionales como para principiantes.
http://www.magix.com/es/descargas-gratis/software-gratis/




PDFCreator - Crea una impresora en el sistema que se llama pdfcreator. Si enviamos algo a imprimir a esa impresora, lo que obtenemos es un fichero en formato PDF.


Picassa - El software de Picasa es un gestor de imágenes, que te permite organizar, editar y organizar fácilmente tus fotos en el equipo. También puedes crear álbumes en Internet y subirlos fácilmente desde tu equipo.


Skype - Te permite realizar llamadas gratis entre usuarios de Skipe, usando videollamada, mensajería instantánea, etc. También lo puedes usar para llamar a teléfonos fijos, móviles y para envío de mensajes SMS. Tiene buzón de voz y desvío de llamadas.


Spybot - Aplicación que analiza su PC en busca de software espía, publicitario, modificadores de navegador (hijackers) y otras aplicaciones de software malicioso.
http://www.safer-networking.org/es/download/index.html




Vlc mediaplayer - Reproductor multimedia y multiformato que incluye los mas populares codecs de video y audio. Indispensable.
http://www.videolan.org/vlc/


MecaNet - Es un completo curso de mecanografía en español que nos enseñará a escribir de la manera más rápida y segura posible.
http://personales.ya.com/mecanet/curso/mecanet66.html


Messenger - Windows Live Messenger combina la mejor solución de mensajería instantánea con redes sociales para que estés en contacto con las personas que más te importan. Comparte tus fotos y vídeos mientras charlas. Charla con cámara de vídeo de alta definición o envía un mensaje de vídeo a un amigo.
http://windowslive.es.msn.com/messenger/



Firefox - Navegador Web adaptado a la forma en la que usas la Web, seguridad, estabilidad, velocidad y mucho más. ¡Instalación fácil y gratuita!.
http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/






Internet Explorer - Navegador Web de microsoft
http://tecnologia.es.msn.com/internet-explorer8/explorer.aspx

Chrome - Navegador Web de Google
http://www.google.es/chrome




DaemonTools - Si habitualmente realizas grabaciones y posees una gran cantidad de imágenes en tu disco, con DAEMON Tools estas de suerte, ya que este programa te permite montar cualquier cantidad de copias simultáneamente.
http://daemontools.es/




AIMP - Se trata de un increíble programa totalmente gratuito con el que no sólo podrás escuchar tus archivos de audio sino que también podrás hacer tus pinitos como DJ e incluso hacer grabaciones.
http://www.aimp2.us/aimpl.php


Mipony - Es un gestor de descargas gratuito especialmente diseñado para automatizar la descarga de archivos de páginas de hospedaje gratuitas como Rapidshare, Megaupload, Hotfiles y muchas otras.
http://www.mipony.net/es/


The codecs - Es un completo paquetes de codecs de audio y video, para poder reproducir sin problema cualquier fichero de video.
http://www.theorica.net/download.htm


Panda USB Vaccine - Es una solución gratuita contra el antimalware que se propaga a través de unidades USB.
http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/downloads/usbvaccine/


ClocX - Es un bonito y configurable reloj, analógico para tu escritorio. Configurable, con skins, alarmas, etc...
http://www.clocx.net/download.php


Audacity - Es un programa libre y de código abierto para grabar y editar sonido.


CDBurnerXP - Completo programa para la grabación de CD'S y DVD'S.
http://download.cnet.com/CDBurnerXP/3000-2646_4-10409086.html


Classic Shell para Windows 7 - Para los que nos gusta, el típico menú de Inicio de Windows.


JDownloader -  Gestor de descargas que ofrece descargas múltiples paralelas, reconocimiento de captcha, extracción automática de archivos, administración de contraseñas y mucho más. Por supuesto, JD es gratuito.


Algunas páginas de software gratuito:

2 comentarios:

ralvar.blogspot.com dijo...

Para incluir:

Gestor de libros electrónicos:
http://calibre-ebook.com/

Editor de código XHTML:
http://migajek.com/?c=hateml

ralvar.blogspot.com dijo...

Herramientas y trucos para mejorar tu blog:
http://ciudadblogger.com/

Software de edicion de libros electronicos en formato *.epub:
http://code.google.com/p/sigil/